Vivencias: Me encanta leer

Vivencias: Me encanta leer

Vivencias: Cuéntanos tu experiencia

Las experiencias se contarán en forma de relato (sin acompañarlas de vídeos ni de fotografías) en un máximo de 1.000 caracteres.

Tema del mes de agosto: Me encanta leer

Hace tiempo que se ha demostrado que las personas con síndrome de Down pueden leer y escribir con destreza si se les enseña de manera adecuada y en el momento oportuno. La lectura se ha convertido en una forma amena de ocupar el tiempo de ocio para muchas de ellas. En esta ocasión, nos gustaría que nos hablaseis sobre qué tipos de lecturas eligen y cuáles son los títulos de los libros que prefieren.

Comentarios  

+1 #1 Dra.Inmaculada Ruiz 28-07-2021 00:47
Por la experiencia con Juan Pablo (10 años), recomiendo introducir la lectura desde el primer día con libros de material lavable. Después libros pequeños de cartón grueso, con una imagen por página y dibujos grandes de colores llamativos. Progresivamente , introducir libros de mayor tamaño y con conceptos (colores, números, abecedario, vehículos). Luego cuentos con dibujos más complejos y poco texto con las páginas de cartón fino. Los primeros libros con hojas de papel son de animales, naturaleza, vehículos, y, en el caso de Juan Pablo, carros (coches) de todo tipo. Después los comics de Los PItufos y de Tintín. Actualmente, de la colección El barco de vapor de la Ed. SM, recomiendo “Gustavo y los miedos”, “El rey solito”, la colección “Sabueso orejotas” y las colecciones de “Fray Perico” y “El Pirata Garrapata”
0 #2 LecturasChus 28-07-2021 08:24
La experiencia de Irene con la lectura comienza en la incubadora, los tres meses que estuvo en ella, recibía su ración diaria de lectura a través de las ventanitas. Luego los cuentos cada noche al acostarse. Hasta que empezó a leer ella misma y en todo este tiempo no lo ha dejado. Cada vez lee libros más complejos, clásicos y betsellers. Durante la pandemia, al tener más tiempo, una de las cosas que más ha hecho ha sido leer, nunca antes leyó tanto.