Editorial: Lo importante

LO IMPORTANTE

En estas fechas tan especiales recordamos siempre a nuestros seres queridos, los que están cerca, los que están lejos, los que se han ido. Y los recordamos en el sentido etimológico de la palabra, re-cordis, volviéndolos a pasar por nuestro corazón. Todo el mundo tiene cabida estos días en el espacio siempre infinito de nuestros corazones.

Aquí parece que nos encontramos con la esencia de nosotros mismos, buscando lo importante, que el día a día no nos deja atender, pendientes de lo urgente en una carrera alocada e interminable. Lo importante, a fin de cuentas, es eso, el cariño, el afecto, el amor de quienes queremos y nos quieren. Todo el mundo desea felicidad para los demás, para estas fiestas, para el año nuevo.

Curiosamente, la dignidad de las personas con síndrome de Down es puesta en duda por sus limitaciones intelectuales. Parece ser que lo racional, lo intelectual, se ha convertido en la esencia de nuestra cultura, de nuestra sociedad actual. Las personas con síndrome de Down han tenido el infortunio de caer en un mundo en el que el intelecto se convierte en vara de medir del valor de los seres humanos y, por tanto, en factor discriminatorio y limitante para quienes tienen determinadas carencias.

Sin embargo, la Navidad nos vuelve a nuestros orígenes y nos hace ver de nuevo cada año, que lo que verdaderamente deseamos todas las personas, sean cuales sean nuestras características y nuestras potencialidades, es ser felices y ver felices a quienes amamos. Nadie desea a los demás en sus felicitaciones navideñas más inteligencia, más razonamiento, más talento. Algunos llegan a desear más comprensión, más aceptación, más paciencia. Eso sí, todos deseamos más felicidad, más cariño, más amor. El corazón se impone sobre la cabeza. Lo importante sobre lo urgente.

Al hilo de esta idea, todos los que componemos la gran familia del Canal Down21 aprovechamos para desearles un año 2017 repleto de amor, un año repleto de corazón.

Comentarios  

+1 #1 FelicitacionesMalena Vázquez 31-12-2016 18:56
Les escribo para desearles de igual manera un ¡Feliz año lleno de Bendiciones a toda la familia Down 21! ¡Los considero parte de mi familia también! y les agradezco la ayuda y apoyo que nos han dado a lo largo ya de 7 años, desde que mi hijo Ismael nació los descubrí y desde ese momento me han acompañado a mi y a mi familia con su guía y sus consejos. ¡Mil gracias!!!
0 #2 ¡Qué preciosos sus deseos!Saro 31-12-2016 22:51
Gracias, y yo a ustedes.
El mayor de los abrazos,
Saro
0 #3 Lo importanteFrancisco Menor Salas 01-01-2017 13:39
Hola, si es importante el intelecto para este progreso tan rápido que tenemos pero también es muy necesario ese carácter tipico , propio ,tan humano que tienen nuestros queridos amigos con Sindrome de Down y que desgraciadament e tanto falta .
Saludos y Felicidades
0 #4 RE: Editorial Enero 2017Caridad 03-01-2017 22:51
Yo me siento bendecida y agradeciéndole a Dios y Ustedes la oportunidad de tener esta fuente de enseñanza vital para nuestras vidas y para nuestros hijos con Síndrome de DOWN mil gracias y Dios los siga bendiciendo e iluminando, les deseo lo mejor del mundo a toda la familia en la cual formamos parte de este maravillosa Asociacion
0 #5 Lo esencialMalena Bonilla 12-01-2017 14:59
me identifico con las expresiones vertidas por Uds.Estas fechas conrtibuyen a esforzarnos por ser mejores personas,a escuchar y ver con el corazón.Mi vida se ha beneficiado de la interacción con niños y jóvenes con Síndrome de Down,durante muchos años,los suficientes para aprender de ellos mucho.¡¡bendigo su presencia y mi vocación y profesión!!Grac ias CanalDown 21,por existir
0 #6 RE: Editorial Enero 2017Víctor Sierra 16-01-2017 07:15
Me uno para agradecer a los creadores y participantes de la revista virtual CanalDown21. Que la Divinidad los bendiga siempre. Los artículos de los colaboradores han ayudado a mi esposa y a mi, retomar indicaciones y aprendizajes para formar a nuestro hijo bello Victor, con mayores herramientas para el desarrollo de su vida. Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, México; un abrazo para todos Ustedes y para todos las personas Down del mundo. Seres encantadores que son nuestros grandes maestras y maestros.
0 #7 RE: Editorial Enero 2017Marco Tulio Gomez 18-01-2017 05:52
Gracias por todo lo que hacen uds por las personas con down que el Señor les bendiga
0 #8 graciasDown21 22-01-2017 15:48
Gracias a todos ustedes por sus bellos comentarios y deseos. Nos animan mucho a seguir adelante. Muy feliz año,
0 #9 RE: Editorial Enero 2017Victoria Sanchez Olmedo 31-01-2017 23:28
Toda mi gratitud por el trabajo realizado en favor de la gente con Sindrome de Down. Desde CDMX un cariñoso abrazo para todo el equipo