Declaración anual de pensiones no contributivas.
- Alfonso Martínez Vélez
- Autor del tema
3 años 5 meses antes #63564
por Alfonso Martínez Vélez
Respuesta de Alfonso Martínez Vélez sobre el tema Declaración anual de pensiones no contributivas.
Muchas gracias por su respuesta.
Responder a Alfonso Martínez Vélez
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
3 años 5 meses antes #63563
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Declaración anual de pensiones no contributivas.
Estimado Alfonso:
Pienso que su hermano no cobra la pensión no contributiva de invalidez porque esta es incompatible con la asignación económica por hijo a cargo y con la pensión de orfandad.
La pensión no contributiva de invalidez solamente se concede a personas con escasos recursos económicos y se tienen en cuenta los recursos de toda la unidad familiar. Por ello piden esa declaración anual para asegurarse de que se siguen reuniendo los requisitos para cobrarla.
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
Pienso que su hermano no cobra la pensión no contributiva de invalidez porque esta es incompatible con la asignación económica por hijo a cargo y con la pensión de orfandad.
La pensión no contributiva de invalidez solamente se concede a personas con escasos recursos económicos y se tienen en cuenta los recursos de toda la unidad familiar. Por ello piden esa declaración anual para asegurarse de que se siguen reuniendo los requisitos para cobrarla.
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- Alfonso Martínez Vélez
- Autor del tema
3 años 5 meses antes #63559
por Alfonso Martínez Vélez
Declaración anual de pensiones no contributivas. Publicado por Alfonso Martínez Vélez
Buenas tardes María José:Mi hermano con síndrome de down, minusvalía mayor del 65%, es huérfano de padre y madre y yo soy su tutor. A principios de cada año hay que rendir a las comunidades autónomas la declaración anual de pensiones no contributivas. Yo nunca la he hecho y tampoco he recibido ninguna reclamación de que faltara por parte de la Administración. Mi hermano percibe la pensión de orfandad y la asignación económica por hijo a cargo mayor de 18 años con discapacidad. Mirando en la web de la Seguridad Social acerca de las pensiones no contributivas, veo que se refieren a dos: pensión de jubilación y pensión de invalidez. En lo que respecta a la primera estoy seguro de que no la cobra pero la segunda tengo la duda, pues los términos invalidez y discapacidad de la citada prestación económica se parecen mucho, además me parece que ésta última también es no contributiva, me refiero a la prestación.Me gustaría saber su opinión sobre si debería cumplimentar la declaración a la que aludo, al percibir mi familiar la asignación económica por hijo a cargo.Muchas gracias y reciba cordiales saludos.
Responder a Alfonso Martínez Vélez
Moderadores: María José Alonso