Compatibilidad prestación por hijo a cargo y trabajo.

• Eoeo
  • Autor del tema
3 años 1 mes antes #63656 por Eoeo
Va a seguridad social, tienes mucho margen de compatibilidad,
Más
5 años 11 meses antes #61618 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Compatibilidad prestación por hijo a cargo y trabajo.
EStimado Alex:

ha entendido correctamente mi respuesta.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Alex
  • Autor del tema
5 años 11 meses antes #61617 por Alex
Hola
Es decir en este caso media jornada esta retribuido con apenas 600€ mensuales, por lo que seria totalmente compatible la Prestación y el salario, verdad?
La dependencia todavía se esta tramitando, a ver el grado y sí realmente descuentan algo de la prestación.
Gracias por responder, lei en otros foros en los cuales decían que la suma de de la prestación y el salario no podría pasar el SMI, y me había confundido bastante, ademas de que en las paginas oficiales no lo entendía del todo bine.
Más
5 años 11 meses antes #61615 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Compatibilidad prestación por hijo a cargo y trabajo.
Estimado Alex
El problema no es si lo ingresan en su cuenta bancaria o cuanto suman la Prestación familiar por hijo a cargo y su salario.
El problema se daría si los ingresos anuales del causante (es decir, los suyos) en concepto de rendimientos del trabajo (sea a tiempo parcial o total) superan el 100 por 100 del salario mínimo interprofesional en cómputo anual.
Si le dan prestación por dependencia no afecta a la Prestación familiar por hijo a cargo. Lo que si podría pasar si el sistema de dependencia le da una prestación económica es que le descontasen de esa prestación una cantidad equivalente al complemento de la prestación familiar por hijo a cargo se se lo estuviesen pagando.
Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Alex
  • Autor del tema
5 años 11 meses antes #61606 por Alex
Hola, tengo una duda que por la situación actual me es imposible que me laresulva el INSS.

Tengo una discapacidad del 78% y mi familia cobra la prestación por hijo a cargo, pero que se ingresa en mi cuenta bancaria.El caso es que recientemente encontré un trabajo a tiempo parcial ya que me gustaría pillar experiencia en el mundo laboral.La cosa es que no si son compatibles las 2 cosas si se me ingresan el la cuenta, ya que entre las 2 si pasaría el SMI.Ademas de tener puesto para la dependencia los papeles a espera de resultados.
Moderadores: María José Alonso