PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO

• Santi
  • Autor del tema
6 años 11 meses antes #60770 por Santi
Respuesta de Santi sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
hola buenas noches todavía no me ha llegado la resolución por correo he llamado a la Seguridad Social al recibir un sms comunicándome que me habían conseguido la orfandad absoluta así que no sé si me habrán incapacitado para el trabajo de oficio o tendré que pasar por el tribunal médico
Saludos
Más
6 años 11 meses antes #60767 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimado Santi: Si usted tiene declarada una incapacidad laboral permanente absoluta o de gran invalidez no le pueden extinguir la pensión de orfandad por razón de edad. Un saludo cordial MJ Alonso Parreño
  • Santi
  • Autor del tema
6 años 11 meses antes #60766 por Santi
Respuesta de Santi sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
hola buenas tardes me han conseguido la orfandad absoluta y quisiera saber si tiene algún límite de edad para seguir cobrandola o la puedes seguir cobrando hasta que fallezca muchas gracias por su ayuda Saludos
Más
7 años 1 mes antes #60687 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Buenos días, Santi.

La pensión de orfandad se reconoce con independencia de los ingresos familiares y personales.
Puede ser suspendida en determinados casos por ejemplo si usted trabaja por cuenta ajena o por cuenta propia y sus ingresos superan el 100 × 100 del salario mínimo interprofesional que actualmente son 12.600 € anuales.
La norma solamente computa las rentas del trabajo, no las derivadas del arrendamiento de bienes inmuebles o los rendimientos del capital mobiliario En consecuencia no se cuentan los ingresos que pueda tener por el piso alquilado y los dividendos. Le facilitó un enlace de un trabajo de investigación hecho para la Seguridad Social donde lo explica en la página 252:
www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/a3...OD=AJPERES&CVID=

Un saludo cordial
María José Alonso Parreño
  • santi
  • Autor del tema
7 años 1 mes antes #60685 por santi
Respuesta de santi sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Hola buenas tardes expongo mi caso, tengo una minusvalia reconocida por la junta de andalucia del 76% no estoy incapacitado para el trabajo en la actualidd no tengo trabajo, y no necesito ayuda de otra persona, cobro una pension no contributiva de proteecion familiar, hace unos dias ha fallecio mi madre, que cobraba su pension de jubilacion y pension de viuedad. me han comentando que la pension de proteecion familiar y la orfandad absoluta son compatibles al tener ese grado de minusvalia, ya la he solicitado, mi pregunta es al heredar un piso de mi madre estaba alquilado y por lo tanto me va a repercutir ingresos y tambien me ha dejado unas acciones que me dan dividendos, y quisiera saber si la orfandad absoluta es compatible con este tipo de ingresos, se que con los del trabajo no puede superar el 75% del SMI, pero no se si estos ingresos se cuentan tambien, saludos y muchas gracias
  • Estrella Gil García
  • Autor del tema
7 años 5 meses antes #60390 por Estrella Gil García
Respuesta de Estrella Gil García sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Yo tenía esa duda y en el INSS me han arreglado una ayuda a mi nombre compatible con la convivencia en pareja sin tener en cuenta ingresos familiares
Moderadores: María José Alonso