PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO

Más
5 años 2 meses antes #62497 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
 Estimada Silvia:
 Necesito que me aclare esta pregunta.
 La prestación por hijo a cargo que cobraba su madre y ahora usted ¿era por razón de la discapacidad de usted?
 Por otra parte, tengo claro que usted tiene declarado por tribunal médico una incapacidad permanente absoluta. Ahora bien, ¿ha trabajado usted cotizando a la Seguridad Social y está percibiendo una prestación contributiva de incapacidad permanente absoluta?
 En definitiva ¿Está usted cobrando tres prestaciones o dos prestaciones?
 Se lo pregunto porque no me cuadra tres prestaciones con lo previsto en el Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social en su artículo 9 apartados 1 y 4, que señala lo siguiente:
 “Artículo 9.- Delimitación del concepto de hijo o menor acogido a cargo.
 1. El hijo o el menor acogido se considerará a cargo cuando conviva y dependa económicamente del beneficiario.
 4. Se considerará que el hijo o el menor acogido no está a cargo del beneficiario cuando sea perceptor de una pensión contributiva, a cargo de un régimen público de protección social, distinta de la pensión de orfandad o de la pensión en favor de familiares de nietos y hermanos.”
  Un saludo cordial,
 María José Alonso Parreño
  • Silvia
  • Autor del tema
5 años 2 meses antes #62496 por Silvia
Respuesta de Silvia sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
La Beneficiaria de la prestación por hijo a cargo Muface soy yo ya que mi Madre falleció en el 2018, me dieron incapacidad permanente absoluta por tribunal médico y percibo Orfandad por ella de Clases Pasivas.
Mi pareja con quien pienso contraer matrimonio tiene pensión por incapacidad permanente absoluta por la S.S.

Podríamos contraer matrimonio sin perder pensiones?

Gracias.
Más
5 años 3 meses antes #62478 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimada Silvia.

¿Cobra usted la prestación familiar por hijo a cargo por razón de otra persona, por ejemplo su hijo?

Si no, no me cuadra que a la vez cobre usted una pension de incapacidad permanente absoluta. Necesito saberlo para poder responderla.

Un saludio cordial,

María José Alonso Parreño
  • Silvia
  • Autor del tema
5 años 3 meses antes #62472 por Silvia
Respuesta de Silvia sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO

Buenos días.
Mi pregunta es la siguiente, yo cobro por clases pasivas Muface Pensión de incapacidad permanente absoluta por orfandad y pensión de hijo a cargo.
Si me caso con mi pareja que cobra la contributiva por la S.S. por incapacidad permanente absoluta
Perderíamos dinero?
Agradezco que me contestasen con claridad y sinceridad a este post.
Muchísimas gracias.

• Silvia
  • Autor del tema
5 años 3 meses antes #62471 por Silvia
Buenos días.
Mi pregunta es la siguiente, yo cobro por clases pasivas Muface Pensión de incapacidad permanente absoluta y pensión de hijo a cargo.
Si me caso con mi pareja que cobra la contributiva por la S.S. por incapacidad permanente absoluta
Perderíamos dinero?
Agradezco que me contestasen con claridad y sinceridad a este post.
Muchísimas gracias.
  • Albert
  • Autor del tema
5 años 6 meses antes #62110 por Albert
Respuesta de Albert sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Muchísimas gracias.
Moderadores: María José Alonso