Re:REINTEGRO ESCOLARIDAD La esc. privada me cubre o no la obra social?

• monica
  • Autor del tema
15 años 6 meses antes #48883 por monica
Respuesta de monica sobre el tema Re: La esc. privada me cubre o no la obra social?
Hola jose,

Me podrias orientar como hiciste para que osde te cubra la escuela privada comun, yo tengo la misma O.S y ellos me dijeron que la escuela comun NO LA PAGAN, solo la escuela especial.
Te agradeceria si podrias decirme que hay que hacer.

Mil gracias!
  • Jose Sperk
  • Autor del tema
15 años 7 meses antes #48652 por Jose Sperk
Respuesta de Jose Sperk sobre el tema Re: La esc. privada me cubre o no la obra social?
Hola Cintia,

Te cuento que tengo a mi Hijo Facu de 5 años el cual esta anotado en dos escuelas, una especial y la otra no, ambas son privadas. La obra social (Osde en mi caso) me cubre el total de la cuota del colegio asi como tambien la matricula.

A veces es bueno investigar bien sobre las obras sociales ya que tienen que brindar muchos servicios y nunca dicen nada, por ejemplo los pañales del bebe, en el caso de tener SD la obra social debe entregar la cantidad que la pediatra indique en una receta, siendo la marca y tamaño que use el bebe.

Cualquier duda o consulta no dudes en escribirme a mi mail.

Saludos.
  • Luis Bulit
  • Autor del tema
15 años 8 meses antes #48471 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: La esc. privada me cubre o no la obra social?
Querida Cintia

Antes que nada mis disculpas por la demora pero estuve de viaje...
Te diría que, en principio, el sistema de cobertura NO tendría por qué pagar la matrícula de una escuela privada a la que quieras enviar a tus hijos, lo que es diferente a que que SI cubra los apoyos a la inclusión que reciba.

Sin perjuicio de ese criterio general, si puedes acreditar que en la escuela pública no te han admitido y si en la privada, entiendo que posiblemente podrías lograr la cobertura. No va a ser facil y es muy probable que vayas a tener que ir a un juicio, pero haríoa el intento presentando una nota muy fundada y documentada ante la obra social.
Mucha suerte y cariños
Luis
  • cintia
  • Autor del tema
15 años 8 meses antes #48440 por cintia
Hola compañeros de experiencia. queria saber si la o.s debe cubrir una esc privada ya q en la comun es imposible encontrar banco para integrar a lau. gracias a dios consegui una despues de tanto anda. pero quiero asesorarme antes de ir a la o.s. enq art de la ley esta contemplado asi voy bien estudiada y con los ojos bien abiertos... muchas gracias saludos......
Moderadores: María José Alonso