centros ocupacional sindrome Down

• Vera
  • Autor del tema
8 años 6 meses antes #59274 por Vera
Respuesta de Vera sobre el tema centros ocupacional
Muchas gracias María José , cuando cambia el PIA A PECEF,cuando solicitas la plaza o cuando la aceptas?
el centro me llamo el viernes para acudir a la entrevista mañana lunes pero aun no e firmado nada.
Perdona
Más
8 años 6 meses antes #59272 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema centros ocupacional
Estimada Vera:

Lo que ocurre es que el sistema de dependencia tiene muchas incompatibilidades. Imagino que ya ha cambiado el PIA (programa Individual de Atención) de Prestación Económica por Cuidados en el Entorno Familiar (PECEF) a Centro de Atención Diurna.

Veo difícil que le vuelvan a cambiar el PIA a PECEF pues desde el verano de 2012, tiene que estar de acuerdo la trabajadora social en que eso es lo más beneficioso para su hijo (no basta con que usted lo pida), y es probable que ella no lo vea así. Mi consejo es que pida cita con ella, le cuente sus dificultades económicas y le proponga que le pida en el PIA de su hijo una prestación complementaria de ayuda a domicilio para acompañarle al Centro Ocupacional todos los días y que así no tenga que pagar el transporte. Pregúntele además si existen algún tipo de ayudas económicas para pagar transporte y comedor de los centros ocupacionales.

La normativa aplicable es la siguiente:

2976 DECRETO 131/2011, de 17 de mayo, por el que se establecen las intensidades de protección de los servicios y los criterios para determinar las compatibilidades y las incompatibilidades entre las prestaciones de atención a la dependencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
www.gobcan.es/boc/2011/107/001.html
DECRETO 93/2014, de 19 de septiembre, por el que se establecen los criterios para determinar la capacidad económica de la persona beneficiaria del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y su participación económica en el coste de los servicios así como la determinación de la cuantía de las prestaciones económicas del sistema en la Comunidad Autónoma de Canarias.
www.gobiernodecanarias.org/boc/2014/191/001.html

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Vera gutierrez
  • Autor del tema
8 años 6 meses antes - 8 años 5 meses antes #59269 por Vera gutierrez
centros ocupacional sindrome Down Publicado por Vera gutierrez
Buenos días,soy de Canarias y les escribo muy angustiada porque no sé que hacer.Soy madre soltera con 3 hijos uno de ellos con un 86% de minusvalía y un grado 3-2 en dependencia.
las prestaciones de dependencia es de 386€ y 368 por hijo a cargo.Me aconsejaron que pidiera plaza en centro ocupacional y así lo hice el niño tiene 20 años y le acaban de conceder plaza lo que no sabía hasta ahora que me lo comunicó el centro es que el niño perdería la prestación de dependencia ya que pasa a ellos y que aparte yo tendría que hacer mensualmente un pago de 200€en concepto de comedor y transporte, cuando lo único que me queda son 368€.
Mi pregunta es:Si renuncio a la plaza en el centro ocupacional también me retiran la prestación del niño?
Gracias
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.