soplar

• Raquel
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #123 por Raquel
Respuesta de Raquel sobre el tema soplar
Hola!!
Intento enseñar a soplar a mi hijo Pablo de 2 años y medio con la flauta, silbatos...os ha funcionado alguna otra cosa?
gracias
  • Pilar
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #117 por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Re: soplar
Hola,
Yo estoy en las mismas. Iñigo tiene 2 años y medio y también estamos intentando que sople, aunque de momento sin éxito. Eso sí, sé que antes o después lo logrará.
Lo que a mí me han recomendado:
- hacer una bolita de papel o algodón y desplazarla por la mesa a base de soplar
- apagar una vela (claro, con cuidado de que no la apague con la mano)
- la flauta a mí me parece más fácil que el silbato, porque a nada que sople un poco ya hace ruido. Con el silbato, al menos el que yo tengo, hay que hacer más fuerza.
Pues nada, ánimo y poco a poco, que es cuestión de paciencia...
  • Paula
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #112 por Paula
Respuesta de Paula sobre el tema Re: soplar
Hola Raquel, además de lo que te dice Pilar, otro elemento muy útil es el pompero, el aparatito de hacer pompas. Mi pequeño tiene 4 años y con este artilugio se lo pasa genial, lo utilizamos desde hace mucho tiempo cuando está en la bañera (así no mojamos el resto de la casa) y es todo un éxito, como que sopla las velas de los cumples mejor que nadie!
Paciencia, ya verás como con el tiempo lo consigue.
Un saludo.
  • Raquel
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #110 por Raquel
Respuesta de Raquel sobre el tema Re: Re: soplar
Gracias Pilar y Paula por vuestros consejos vamos a ponerlos en práctica,
Saludos desde Galicia!!
  • alichu
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #107 por alichu
Respuesta de alichu sobre el tema Re: soplar
A mi hija Villar la terapeútica le enseñó a soplar con una pajita de beber. La metía en una botella pequeña de agua con el líquido por la mitad, y al soplar hacía burbujas y ruido, y eso le gustaba a la niña. Le fué muy bien y arendió a solar estupendamente y muy pronto.
  • Teresa Aguilasocho
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #102 por Teresa Aguilasocho
Re: soplar Publicado por Teresa Aguilasocho
Hola Raquel, un saludo para Pablo.
Durante 12 años le di la atencion temprana y sostenida a mi hija, te escribo lo que a mi hija le resulto.
Primero hasle ejercicios de abri y cerrar la boca, que haga los labios como si fuera a juntarlos en el medio. que mueva la lengua hacia arriba, y a los extremos, que saque la lengua y la meta, cuando meta la lengua le dices que ahi vive que esa es su casita o lo que se te ocurra para que la mantenga adentro, ponle algo dulce alredeodr de lo labios y que pase la lengua por toda la periferia de la boca, estos ejercicios parecen muchos pero son agradables y hazlo en forma de juego. posteriormente
que inspire profundo y que saque el aire por la boca 5 veces
Soplar con popote en liquido, ponle color para que sea mas motivador
una vez que lo logre intenta los siguientes
que sople una pluma durante 30" que la siga, de preferencia en el suelo o en la mesa para que tenga oportunidad de verla y motivalo con palabras de aliento y agradables
ya que domine la pluma que es de lo mas ligero intenta con bolitas de algodon o de unicel,
posteriormente con algo mas pesado como pelotas de pin pong de esponja.
hay que fortalecer los musculos de los labios y la lengua para que pueda lograrlo asi como la respiración realizale ejercicios de respiracion todos los dias por¨un minuto tres veces al dia intentalo antes de desayunar, comer y cenar en forma de juego. La mejor manera de aprender es jugando, cuando esten en el carro jueguen a chiflar, a toser, a respirar y sacar el aire por la boca diciendo alguna bocal o letra o murmullo. El fortalecer todos los musculos de la cara le ayudara a que en el futuro pueda respirar, hablar, soplar, comer, cantar, manifestar su felicidad o descontento... en fin la cara es lo primero que vemos de alguna persona.
Espero te sean de guia
Con cariño
Teresa