ayuda

Más
3 años 6 meses antes #63530 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema ayuda
 Estimado José:
 Creo que lo que me comenta es la deducción por persona con discapacidad a cargo en el IRPF del artículo 81bis de la Ley IRPF. Si usted es tutor y cumple los requisitos que le pongo a continuación del artículo 58.1 Ley IRPF, tiene derecho a ella:
 «Artículo 81 bis. Deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo.
 1. Los contribuyentes que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad podrán minorar la cuota diferencial del impuesto en las siguientes deducciones:
  a) Por cada descendiente con discapacidad con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes previsto en el artículo 58 de esta Ley, hasta 1.200 euros anuales.»
 «Artículo 58. Mínimo por descendientes.
 1. El mínimo por descendientes será, por cada uno de ellos menor de veinticinco años o con discapacidad cualquiera que sea su edad, siempre que conviva con el contribuyente y no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros, de:
  2.400 euros anuales por el primero.
 2.700 euros anuales por el segundo.
  4.000 euros anuales por el tercero.
  4.500 euros anuales por el cuarto y siguientes.
  A estos efectos, se asimilarán a los descendientes aquellas personas vinculadas al contribuyente por razón de tutela y acogimiento, en los términos previstos en la legislación civil aplicable. Asimismo, se asimilará a la convivencia con el contribuyente, la dependencia respecto de este último salvo cuando resulte de aplicación lo dispuesto en los artículos 64 y 75 de esta Ley.»
 También tendría derecho a este mínimo familiar del art. 58.1.
 Un saludo cordial,
  María José Alonso Parreño
  • jose sanchez
  • Autor del tema
3 años 6 meses antes #63529 por jose sanchez
ayuda Publicado por jose sanchez
ho soy tutor de mi hermano con discapacidad de 76%  no viven sus padre  hace unos años el ministerio de asuntos sociales disto una ayuda de 100 euros me suales o1200 e n la declaracion de la renta  al falecer el pasado dia 23 de noviembre se puede desgravr en la renta del 2022 esa auda
   plasencia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.