luxacion de cadera
- LAURA
- Autor del tema
3 años 9 meses antes #63451
por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema luxacion de cadera
COMO LE FUE A TU HIJA CON LA CIRUGIA DE CADERA
Responder a LAURA
- pili
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4650
por pili
Respuesta de pili sobre el tema luxacion de cadera
Tengo un niño de 3 años con s.d ,Nunca se le detectó nada en la cadera en los controles rutinarios .Desde hace 2 meses comenzó a crujirle la pierna derecha cuando la estiraba ,pedimos una revisión al traumatólogo y ayer le programaron cirugía para el 18-feb,pq tiene luxación total de la cadera dcha. Estoy muy preocupada y me gustaría que me comentasen si alguien tiene alguna erxperiencia similar .
Responder a pili
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4646
por Canal Down21
Re: luxacion de cadera Publicado por Canal Down21
Estimada Pili:
Quizá ya le hayan explicado la frecuencia con que aparecen luxaciones en las personas con síndrome de Down, a causa de la enorme laxitud ligamentosa que muchos de ellos presentan. Una de sas luxaciones suele afectar a la cadera.
Nos figuramos que, si han decidido operar, es porque la luxación es grande. Eso servirá para reforzarla en adelante. La operación en sí no es grave, requerirá anestesia y en la actualidad se utilizan anestesias muy seguras. Convendrá que antes miren si hay subluxación entre el atlas y el axis para que coloquen bien la cabeza, y que miren el grosor de la laringe y traquea por si la intuban.
esperamos que todo vaya muy bien y que después se rehabilite adecuadamente. Mucho ánimo.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Quizá ya le hayan explicado la frecuencia con que aparecen luxaciones en las personas con síndrome de Down, a causa de la enorme laxitud ligamentosa que muchos de ellos presentan. Una de sas luxaciones suele afectar a la cadera.
Nos figuramos que, si han decidido operar, es porque la luxación es grande. Eso servirá para reforzarla en adelante. La operación en sí no es grave, requerirá anestesia y en la actualidad se utilizan anestesias muy seguras. Convendrá que antes miren si hay subluxación entre el atlas y el axis para que coloquen bien la cabeza, y que miren el grosor de la laringe y traquea por si la intuban.
esperamos que todo vaya muy bien y que después se rehabilite adecuadamente. Mucho ánimo.
Un cordial saludo.
Canal Down21