Re: resultado de cariograma

Más
4 años 5 meses antes #63190 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Re: resultado de cariograma
Es una forma compleja de expresar. Lo mejor es que se lo explique la persona o el laboratorio que ha hecho el análisis.
Saludos
  • Jazmín
  • Autor del tema
4 años 5 meses antes #63188 por Jazmín
Respuesta de Jazmín sobre el tema Re: resultado de cariograma
Hola .. a mi bebé el resultado del análisis del cariotipo le dió 46 xy i (21)(q10)[20]. Quisiera saber que significa.. gracias! 
Más
4 años 8 meses antes #63001 por Jesus
Estimada María Belén:
Significa que su bebé tiene síndrome de Down, en la forma de trisomía del cromosoma 21, simple. Supongo que ya está en manos de pediatra que le explicará todo lo que hay que hacer ahora. Estará pasando un mal momento pero le aseguro que pronto verá la luz. Consulte la página www.down21.org/llega-tu-bebe.html. Estamos a su disposición.
Un saludo muy cordial.
Jesús
  • María Belen castaño
  • Autor del tema
4 años 8 meses antes #63000 por María Belen castaño
Respuesta de María Belen castaño sobre el tema Re: resultado de cariograma
Hola mi hija le salió en el cronograma 47xx21 [30] que sicnifica
Más
6 años 3 meses antes #61312 por Jesus
Estimada Adela:
El cariograma revela la existencia de una Trisomía simple, propia del síndrome de Down. Me figuro que el médico lo habría ya sugerido, esto lo confirma. Sin duda lo estaréis pasando mal porque veréis un horizonte negro, pero os aseguro que llegarán días en que ese bebé os hará felices. Y os doy la enhorabuena ante el nacimiento de vuestro hijo.
Ahora lo más importante es conocer cómo está su salud, cómo empieza a mamar y tú tratas de mantener la lactancia materna. Y habéis de encontrar un buen servicio de Atención Temprana: es un programa que os ayudará para estimular al bebé y hacer que avance y se vaya desarrollando: que sus sentidos se vayan abriendo y vayan respondiendo a vuestros estímulos.
Os recomiendo que busquéis esta página: Llega tu bebé, que la veréis en www.down21.org/llega-tu-bebe.html. A partir de ahí son muchas las cosas que iréis aprendiendo y podréis encontrar en esa página web.
Con mis mejores deseos, recibid un cordial abrazo.
Jesús, Down21.
  • Adela
  • Autor del tema
6 años 3 meses antes #61311 por Adela
Respuesta de Adela sobre el tema Re: resultado de cariograma
Clasificación cromosómica según ISCN 2016.Nivel aproximado de banda 450-550.
47,XY, +21(20).
Cariotipo con 47 cromosomas. Complemento sexual XY.Se observa trisomía del cromosoma 21 en todas las células analizadas.
Si por favor me podrías interpretar y qué cuidados realizar.