Bruxismo
- ernesto
- Autor del tema
2 años 3 meses antes #63811
por ernesto
Respuesta de ernesto sobre el tema Bruxismo
Visitese con un odontólogo. Él será quien determine el curso de acción adecuado. Existen unas férulas que lleva mi hijastro que ayudan a disminuir el dolor causado, especialmente por tensión y estrés del entorno. Este articulo al respecto
pazsalvadordental.es/bruxismo-en-ninos-m...rechina-los-dientes/
quizás le aclare más que yo.
Saludos! .
Saludos! .
Responder a ernesto
- Pilar
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1425
por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Bruxismo
Hola amigos, quisiera saber si existe alguna manera o método para evitar el bruxismo. Mi hijo Daniel, hermosura de 4 años con s.d. está mostrando últimamente mayor intensidad y frecuencia en el frote de sus dientes y me preocupa que se los desgaste. Cada vez que sentimos que lo está haciendo le decimos y a mí me contesta: "ya mami ya", pero al parecer es como un reflejo involuntario, cuando se le dice deja de hacerlo, pero al rato vuelve a lo mismo. ¿qué puedo hacer?
gracias por sus consejos.
gracias por sus consejos.
Responder a Pilar
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1418
por Canal Down21
Re: Bruxismo Publicado por Canal Down21
Estimada Pilar:
El bruxismo es una forma ordinaria de liberar la ansiedad, como otra cualquiera, pero que resulta molesta para quienes lo oyen y, efectivamente, puede llegar a desgastar el esmalte; en un niño pequelo como es el suyo no tiene mayor importancia pues esos dientes han de cambiar. No hay tratamiento directo para ello. Si acaso, en los momentos de más intensidad, instituya una especie de premio o bono por cada equis tiempo que esté sin hacerlo. Le recomendamos que lea el siguiente artículo: www.downcantabria.com/revistapdf/84/15-19.pdf
Un cordial saludo.
Canal Down21
El bruxismo es una forma ordinaria de liberar la ansiedad, como otra cualquiera, pero que resulta molesta para quienes lo oyen y, efectivamente, puede llegar a desgastar el esmalte; en un niño pequelo como es el suyo no tiene mayor importancia pues esos dientes han de cambiar. No hay tratamiento directo para ello. Si acaso, en los momentos de más intensidad, instituya una especie de premio o bono por cada equis tiempo que esté sin hacerlo. Le recomendamos que lea el siguiente artículo: www.downcantabria.com/revistapdf/84/15-19.pdf
Un cordial saludo.
Canal Down21