- Foro
- Foros Down21
- Area Jurídica
- PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO PERO DE PADRE RESIDIENDO EN USA
PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO PERO DE PADRE RESIDIENDO EN USA
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
4 años 11 meses antes #62714
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO PERO DE PADRE RESIDIENDO EN USA
Estimado Gerardo:
¿nos escribe usted desde México? Es necesario que lo confirme para poder asesorarle.
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
¿nos escribe usted desde México? Es necesario que lo confirme para poder asesorarle.
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- Gerardo
- Autor del tema
4 años 11 meses antes #62710
por Gerardo
Respuesta de Gerardo sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO PERO DE PADRE RESIDIENDO EN USA
Existe algun protocolo que aplique cuando el el hijo con sindrome de down ya es mayor de edad y su padre se divorcio de su madre. Para que el padre ayude con los gastos para una vida digna del joven?
Responder a Gerardo
- RAFAEL ALDAY
- Autor del tema
5 años 4 meses antes #62380
por RAFAEL ALDAY
Respuesta de RAFAEL ALDAY sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Buena tarde:
Si me pudiera decir, ante quien o contra quién está haciendo el trámite de pensión alimenticisa, contra el padre de su hijo?
O está solicitando la pensión para personas con discapacidad que otorga el bobierno federal?
Si nos pudiera compartir esa in formación, para poderla orientar adecuadamente.
Saludos
Si me pudiera decir, ante quien o contra quién está haciendo el trámite de pensión alimenticisa, contra el padre de su hijo?
O está solicitando la pensión para personas con discapacidad que otorga el bobierno federal?
Si nos pudiera compartir esa in formación, para poderla orientar adecuadamente.
Saludos
Responder a RAFAEL ALDAY
- Leslie Viridiana casique
- Autor del tema
5 años 4 meses antes #62359
por Leslie Viridiana casique
Respuesta de Leslie Viridiana casique sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Hola buenos días. Tengo una duda ojala pudieran asesorarme mi bebé de 3 añitos tiene autismo y estoy en proceso de tramite de pension alimenticia para mi hijo pero mi duda es si el autismo que tiene mi hijo procede como discapacidad? y si dentro de la pensión alimenticia que le corresponde a mi hijo puede entrar el apoyo para su rehabilitación y cuanto porcentaje le corresponde a mi bebé gracias.. Por favor ayuda.
Responder a Leslie Viridiana casique
- RAFAEL ALDAY
- Autor del tema
5 años 8 meses antes #61919
por RAFAEL ALDAY
Respuesta de RAFAEL ALDAY sobre el tema ¿Que puedo hacer si mi hija quedo con discapacidad intelectual?
Primero tiene que obtener el dictamen médico del ISSSTE de incapacidad y dependencia, para que la pueda incorporar como hija mayor dependiente por incapacidad, pero si en algún momento llega a tener trabajo propio, perderá el derecho a recibir atención médica y en su momento pensión de orfandad del ISSSTE, dado que no se puede ser empleado activo (IMSS o ISSSTE) y dependiente económico por incapacidad.
Responder a RAFAEL ALDAY
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
5 años 8 meses antes #61868
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema ¿Que puedo hacer si mi hija quedo con discapacidad intelectual?
¿Viven en México?
Responder a Jesus
Moderadores: María José Alonso