Sindrome de Down y tabique nasal
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
4 años 10 meses antes #62829
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Sindrome de Down y tabique nasal
Estimada Gabriela:
La verdad es que da más seguridad el análisis de ADN que la presencia o no de tabique nasal. De todos modos, la única prueba que certifica el diagnóstico es la amniocentesis y estudio del cariotipo.
Un cordial saludo.
Down21
La verdad es que da más seguridad el análisis de ADN que la presencia o no de tabique nasal. De todos modos, la única prueba que certifica el diagnóstico es la amniocentesis y estudio del cariotipo.
Un cordial saludo.
Down21
Responder a Jesus
- Gabriela
- Autor del tema
4 años 10 meses antes #62827
por Gabriela
Respuesta de Gabriela sobre el tema Sindrome de Down y tabique nasal
Hola hoy me dieron resultados de mi adn fetal y q hay una alta probabilidad (de un 96%) q mi bebé tenga sd y pero un radiólogo y una ginecóloga maternofilial fetal me dijero que mi bebé si tiene su hueso nasal eso que significaría? Porq no eh leído nada sobre el tema que si cuente con hueso nasal pero el adn dice qué hay alta probabilidad de síndrome de down
Responder a Gabriela
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
6 años 3 meses antes #61328
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Sindrome de Down y tabique nasal
Estimada Stephania:
Poco podemos decir ante tan inusuales dudas. Habrá que esperar a una nueva ecografía. Podría también recurrir a otras pruebas de diagnóstico prenatal, que puede leer en: www.downciclopedia.org/diagnostico-prena...icas-prenatales.html.
En cualquier caso, la condición de síndrome de Down no cambia la ternura y emoción de un nuevo hijo: ámelo y disfrute de su presencia en su vientre, y prepárese a recibirlo con todo su amor.
Un cordial saludo.
Jesús, Down21
Poco podemos decir ante tan inusuales dudas. Habrá que esperar a una nueva ecografía. Podría también recurrir a otras pruebas de diagnóstico prenatal, que puede leer en: www.downciclopedia.org/diagnostico-prena...icas-prenatales.html.
En cualquier caso, la condición de síndrome de Down no cambia la ternura y emoción de un nuevo hijo: ámelo y disfrute de su presencia en su vientre, y prepárese a recibirlo con todo su amor.
Un cordial saludo.
Jesús, Down21
Responder a Jesus
- Stephania García
- Autor del tema
6 años 3 meses antes #61326
por Stephania García
Respuesta de Stephania García sobre el tema Sindrome de Down y tabique nasal
Hola
El asunto está así... Tengo mucho pendiente por si mi bb puede desarrollar SD, resulta que me realice una ecografía en mi primer trimestre y me comentaron que tenía ausencia nasal por posición del feto, dicho esto me puse a pensar en que pudo haber sido porque meses antes, aproximadamente mes y medio consumi una droga llamada "cristal" ya estando embarazada pero no estaba enterada de ello hasta entonces,las señoras de la clínica a la que asistí se miraron entre sí desconecertadas y en el reporte del ultrasonido agregaron como nota, que tiene ausencia del triángulo naso quizá por posición del feto, pero quiero o pensar que todo se debe a que en ese entonces aún estaba en pleno desarrollo o no dejo ver bien su carita por la posición en la que lo captaron podrían ayudarme porfavor? Me encuentro muy preocupada y arrepentida por mís actos, la verdad es que es la primera vez que consumo algo así y a decir verdad la última
Les envío un cordial saludo
Espero su respuesta, gracias.
El asunto está así... Tengo mucho pendiente por si mi bb puede desarrollar SD, resulta que me realice una ecografía en mi primer trimestre y me comentaron que tenía ausencia nasal por posición del feto, dicho esto me puse a pensar en que pudo haber sido porque meses antes, aproximadamente mes y medio consumi una droga llamada "cristal" ya estando embarazada pero no estaba enterada de ello hasta entonces,las señoras de la clínica a la que asistí se miraron entre sí desconecertadas y en el reporte del ultrasonido agregaron como nota, que tiene ausencia del triángulo naso quizá por posición del feto, pero quiero o pensar que todo se debe a que en ese entonces aún estaba en pleno desarrollo o no dejo ver bien su carita por la posición en la que lo captaron podrían ayudarme porfavor? Me encuentro muy preocupada y arrepentida por mís actos, la verdad es que es la primera vez que consumo algo así y a decir verdad la última
Les envío un cordial saludo
Espero su respuesta, gracias.
Responder a Stephania García
- Canal Down21
- Autor del tema
15 años 9 meses antes #48282
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: S y tabique nasal
Estimado Santiago:
Por su correo electrónico le enviamos copia de la sección DIAGNÓSTICO PRENATAL correspondiente a ese período.
Un cordial saludo.
Canal Down
Por su correo electrónico le enviamos copia de la sección DIAGNÓSTICO PRENATAL correspondiente a ese período.
Un cordial saludo.
Canal Down
Responder a Canal Down21
- Santiago
- Autor del tema
15 años 9 meses antes #48281
por Santiago
Respuesta de Santiago sobre el tema Re: S y tabique nasal
Hola:
En el mes de agosto consulté un artículo sobre fiabilida de marcadores (traslucencia, tabique nasal y séricos) que ahora con la actualización de referencias bibliográficas de spetimebre no logro encontrar.
En el buscador de referencias sólo me aparece como año de búsqueda 2006.
¿Cómo puedo encontrarlo?
Gracias.
En el mes de agosto consulté un artículo sobre fiabilida de marcadores (traslucencia, tabique nasal y séricos) que ahora con la actualización de referencias bibliográficas de spetimebre no logro encontrar.
En el buscador de referencias sólo me aparece como año de búsqueda 2006.
¿Cómo puedo encontrarlo?
Gracias.